miércoles, 4 de mayo de 2016

Tarea 4: "pícaros" y "Quijotes" actuales

Con las tareas anteriores, hemos podido conocemos  los pícaros y los Quijotes del Siglos  de Oro. También hemos podido ver que en un mismo país podían convivir pícaros y caballeros juntos sin tener que estar todo el día luchando. Pero, os habéis hecho alguna vez esta pregunta ¿siguen habiendo en el mundo que nos rodea hoy en día "PICAROS" y "QUIJOTES"?
Los mayores pícaros de España
Pues sí. La picaresca no sólo se limita al siglo de Oro, sino que hoy en día sigue existiendo y además a gran escala. Triquiñuelas y todo menester para engañar, son utilizados con indiferencia de la clase social a la que se pertenezca. Un buen ejemplo, lo tenemos tanto en políticos como en gente famosa que, con su "picaresca" han logrado engañar tanto al Estado como al ciudadano y hacerse con una fortuna considerable. Gracias a Dios, poco a poco se están descubriendo estos fraudes.
 Mención especial se merecen tanto la hermana, como el cuñado del rey actual con el caso Noos. Por lo tanto, queda claro que seas de la clase social que seas no hay límites en este aspecto.
El mayor "Quijote" del mundo.

La picaresca no sólo vive en España, es algo común a nivel mundial y eso supone estar siempre alerta.
Podíamos considerar como nuestros "Quijotes" a los políticos "sanos" de deudas. Pero.... no se ponen de acuerdo y nos encontramos sin "caballero andante" que luche por nuestro país," su Dulcinea".
Hoy en día vivimos en un mundo donde existen muchos más picaros que Quijotes, pero gracias a los pocos Quijotes que quedan en este mundo vivimos
La pícara reciente
de una forma más o menos formal, es decir no nos abunda el vandalismo de un modo en el que no se pueda ni vivir. Pienso que en un futuro puede que los pícaros dejen de existir y vivamos en un mundo de Quijotes, lo cual sería mucho más bonito y entretenido que un mundo lleno de maleantes. 

Los Quijotes anónimos
Yo me considero Quijote, porque no me parece para nada bien las personas que roban por gusto, sino todo lo contrario. Yo, los metería a todos en la cárcel ya que no es justo que haya gente en el mundo que este pasando hambre y estén viviendo en malas condiciones siendo Quijotes, y que otros sin embargo puedan comer perfectamente con fajos de billetes ajenos , porque son picaros.   

No hay comentarios:

Publicar un comentario