domingo, 24 de abril de 2016

La casa de Bernarda Alba

¿Cuántos de ustedes que estáis leyendo esto os quedaríais ocho años de luto sin poder salir de vuestra casa porque se os ha muerto un ser querido?.
Puede que a esta respuesta algunos hayais contestado sí y otro no, pero yo conozco gracias a Federico García Lorca un grupo de mujeres que se quedan ocho años de luto, por la muerte de su padre, marido o conocido.

La madre y viuda  de esta familia se llama Bernarda. En la casa de esta mujer es donde sucede toda la historia. Otros personajes son las hermanas Angustias, Magdalena, Amelia, Martirio y Adela, entre las cuales sucederá una historia de amor y odio, dos criadas "la Poncia" y la otra criada a la cual no le da Lorca un nombre, cuatro mujeres, una mendiga, una muchacha y una mujer de luto. El único hombre que aparece en esta historia es Pepe el Romano, por el cual las hermanas tendrán varias disputas por celos.

Todo esto lo podemos ver reflejado a través de opiniones en la tertulia que hemos realizado mis compañeras: María Ojeda (1º bachillerato B) y Miriam Miguel (1º bachillerato C).

https://www.youtube.com/watch?v=LafR5183zEo 

Este libro es muy recomendable ya que muestra la vida de las mujeres en esa época y cómo condicionaba la muerte de un familiar.






                    ESTE ES MI LIBRO =====> 

No hay comentarios:

Publicar un comentario