domingo, 14 de febrero de 2016

El Museo del Prado

Un nuevo  trabajo para este blog ha sido que nosotros investigemos y creemos un museo en grupo.
La primera actividad ha sido ver la página web original de un museo, el" Museo del Prado".
Esta página me ha parecido perfecta ya que tiene todo lo necesario para los espectadores.
Nos indica todas sus exposiciones nuevas y adquisiciones, pero eso si todo al día.
A la hora de usarla nos ha sido muy fácil ya que su manejo no es muy complicado, esto es bueno ya que hay personas que no saben usar el ordenador y esta aplicación si podrían usarla.




Estas son las primeras actividades: 
Descripción general  del contenido de la página web (solo de la página inicial).

En la página principal del “Museo Nacional del Prado” podemos observar a primera vista como aparece en la parte superior de la página aparece una barra donde aparece una lupa para poder buscar cosas, un recuadro en el cual cuando pinchamos en él podemos   ver nuestras compras, las colecciones, las novedades… .
Debajo de esta franja salen varias exposiciones y obras nuevas que tiene el museo actualmente. Acompañando a cada una de las exposiciones aparece la imagen de un a obra que se va a poder ver en esta exposición acompañada de la fecha en la que se realizó y su autor. A parte de esto también nos aparece un signo “más” en él cual si pinchamos nos ofrece información sobre la obra.  Por último en cada una de las exposiciones podemos ver debajo del signo podemos ver la fecha en la que  empieza  y termina la exposición.

También nos muestra a parte de las exposiciones  las obras invitadas y las inquisiciones del museo, estas van colocadas y mostradas de la misma forma que las exposiciones.

En el final de la página nos muestra un mapa indicándonos dónde está el museo junto a una información la cual nos indica los horarios de apertura del museo.


Análisis de los recorridos temáticos "El viaje de los sentidos": en qué consisten estos recorridos, cuántos hay, cuáles son sus temáticas, que se reúne en estos recorridos, dónde pueden verse, etc.  
 
En la página virtual del Museo del Prado, dentro de la pestaña Mi Prado, encontramos la página “El viaje de los sentidos” consiste en una ruta virtual de varios recorridos (diez actualmente) con obras populares de la pinacoteca, acompañadas con música de fondo seleccionada por Radio 3. Los recorridos son de diferente temática.  los temas actuales son:  Itinerario infantil, Mesa y mantel, Galería de paisajes, La importancia de llamarse Helena, El hijo de Ariadna, El reino animal, Grandes superproducciones, Fashion night, Tiempos de fábula, Un cuento de hadas, Zona vip, Fiesta y banquetes y Menú a la carta. La música está en concordancia con los temas, para acceder tenemos que registrarnos previamente. También podemos saber el número de obras que compone cada recorrido. También cuando accedemos, podemos obtener información de la pintura que estemos observando, tan solo con cliquear sobre la misma.







Resumen del contenido del vídeo  "El Bosco.  La exposición del centenario".  
El Bosco (resumen del vídeo)

El vídeo visto del bosco nos indica,nos enseña,nos muestra en un principio una descripción pequeñita de la vida de Bosco diciendo que era de una familia de pintores. Firmaba sus obras con el nombre de su ciudad en la que vivía.Después hace una pausa con una frase, imagen de su obra para después explicar cómo es su obra diciendo que tenía un sentido moralizante que los animales de la obra algunas veces encarnaban pecados y algunas veces virtudes, no todos los animales eran animales reales el crea animales fantásticos para contar, expresar con esos animales fantástico el infierno, el mal,el pecado...Después como ante hace una pausa con una frase o imagen par después hablar otra vez de la vida y época de su ciudad que era una época de crisis en la que se diferenciaba, cambio de la época media y el mundo moderno.Más tarde con una foto hace una pausa para describir, contar una parte de la obra en la que dice que es el momento en el que se disfruta de ese fruto que al final se acabará gastando , es decir, que se terminara que no habrá más, esa recreación de un mundo distinto a partir de la imaginación , es decir , ese mundo fantástico, ese paraíso, ese mundo donde separa el mundo real , del mundo imaginario,fantástico y para terminar sale una imagen de una familia en una casa que tiene vida , es decir, que la casa tenía piernas para moverse y andar y con esta imagen termina el video del bosco.



No hay comentarios:

Publicar un comentario