domingo, 18 de octubre de 2015

Mas, ¿se me entiende?

1.- Tema.
Critica la catalán.

2.-Resumen.
Critica que el catalán  Artur Mas hacia el resto de España y principalmente contra el habla andaluz, demostrando el periodista que antes de que los catalanes lograran algo ya estaba el andaluz en el nuevo mundo.
Fuente

3.- Organización de las ideas.
El autor de este texto usa una forma de ordenar las ideas llamada encuadrada.

4.- Comentario de texto.
En este artículo el periodista Antonio Burgos del diario ABC deja claro su rechazo  a los ideales de Arturo Mas criticándole su forma de actuar tanto cultural con la prohibición de los toros, sanitarios con los recortes y la niega a pagar los asilos de los ancianos... Pero, principalmente, su mayor crítica es a la critica que Artur Mas hace al andaluz, pues el periodista, que es andaluz, considera que el andaluz no es un castellano mal hablado sino la forma de hablar en Andalucía, tan buena o mejor que la forma de hablar en Cataluña.

Yo soy andaluza, sevillana y totalmente de acuerdo con el periodista de este artículo, ya que tanto  se meten no solo Artur Mas sino otros muchos políticos con los andaluces y sevillanos, sin darse la más mínima cuenta que, gracias a gente como nosotros, ha habido muchos conocimientos y saberes, o simplemente el poder comerse una patata gracias al descubrimiento de
Fuente
América. 

Tanto que dicen que no se nos entiende y que no somos cultos o no sabemos hablar, ¿no se han dado cuenta que para nosotros a los catalanes no se les entiende la mitad de lo que dicen?. Así que, sinceramente, antes de meterse con la forma de hablar de otros,que miren como hablan ellos, que tienen una lengua propia el catalán. La explicación que le encuentro a que hagan esto es que siempre quieren ser los mejores y no se dan cuenta que, poco a poco se están metiendo en un embolado del que no van a poder salir y les va a terminar odiando todo el mundo; empiezan queriendo se irse de España, cosa que no van a lograr y ahora metiendose con los andaluces, pues una cosa está clara y es que no hay nada mejor que ser andaluz y saber hablar se esa forma tan bonita.
En conclurión antes de hablar de otras lenguas como dice el señor Artur Mas que primero mire su comunidad, su ombligo y su forma de hablar y, cuando se le entienda todo lo que comenta, que diga cosas sensatas. Hasta ese momento, es mejor que se quede mejorando Cataluña, que falta le hace.



Fuente
fuente


Fuente

No hay comentarios:

Publicar un comentario