domingo, 11 de enero de 2015

Adolescentes en la era del Instagram

4.- Escribe un texto argumentando tu visión de la adolescencia actual: ¿Cómo te ves y ves a tus amigos y compañeros? ¿Qué os gusta y qué os disgusta? ¿Cómo afrontáis la vida presente y esperáis el futuro? Puedes enfocarlo mediante un comentario crítico del reportaje propuesto.

Yo considero que tanto mis compañeros como mis amigos y como yo somos conscientes de la sociedad en la que vivimos y nos solidarizamos con los problemas que en ella se producen y pensamos que tiene que haber algo o alguien que lo solucione,y si no se arregla, ¿qué futuro nos espera?. 
Si es verdad que una de las ventajas de vivir esta adolescencia es el avance de las nuevas tecnologías, por lo que la comunicación es inmediata y así podemos hablar el grupo de amigos o compañeros, si es necesario, sin salir de casa. Esto no significa que nuestra vida se centra en las conversaciones tecnológicas, pues a mí me encanta quedar con mis amigos. También, estos avances nos son útiles para realizar las actividades enviadas por los profesores, pero a veces me cuesta centrar la respuesta ante tanta documentación.
Yo miro al futuro con optimismo, y considero que vamos a tener la oportunidad de realizar unos estudios que nos permita trabajar en lo que cada uno desee.
Por tanto, creo que los adolescentes actuales tenemos que usar las nuevas tecnologías razonadamente para que nos sirvan de apoyo a nuestro desarrollo como persona y como ciudadano y no como único medio de comunicación posible. 
Fuente

No hay comentarios:

Publicar un comentario